Pasarela flamenca en beneficio de Alcer

El desfile del diseñador Francisco Tamaral tendrá lugar el el Real Círculo de la Amistad el próximo domingo, a partir de las 20:00

[Fuente]

Teresa Jiménez, La Voz de Córdoba || 15 de febrero de 2019

El Real Círculo de la Amistad ha acogido esta mañana la presentación de la V edición del Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca en favor de Alcer Córdoba, asociación que trabaja para los enfermos y trasplantados renales. El diseñador cordobés Francisco Tamaral, colaborador asiduo con la organización, presentará su colección “Quimera” en el desfile solidario, el próximo domingo, en el salón Liceo del Círculo de la Amistad, a partir de las 20:00.


El presidente de la asociación, José María Reifs, ha querido resaltar la labor social que hay detrás del desfile, coincidiendo con el cuarenta aniversario del primer trasplante de riñón realizado en el hospital Reina Sofía. Para pacientes trasplantados como él, la enfermedad renal “coarta la vida desde el punto de vista social, psicológico e incluso laboral”, ya que no todas las empresas “están dispuestas a acepar los horarios de los tratamientos”. Desde Alcer ofrecen asistencia en relación a este “Vía Crucis” según ha calificado Reifs la enfermedad, además de “buscar la concienciación para la donación de órganos, a través de eventos de este tipo”.

La colección estará conformada por un total de 23 trajes, “basados en cuatro colores pasteles centrales; verde, blanco, salmón y marino” ha afirmado por su parte Francisco Tamaral. Para el modisto, la apuesta de este año es de las más “personales”, “sofisticadas” y clásicas” de toda su carrera, en la que destacarán ” tejidos tintados a mano, con clásicos volúmenes en las faldas”.

Por último, el presidente del Real Círculo de la Amistad, Pedro López Castillejo, ha reflexionado sobre “la especial unión de patrocinadores de ámbitos tan distintos como el deporte, la moda o los servicios sociales” que harán de esta entidad “un centro neurálgico de la cultura en Córdoba, una edición más”.

Las entradas, a 11 euros, incluyen una consumición y la participación en sorteos. Pueden adquirirse en Centro Periférico de Diálisis Perpetuo Socorro, Alcer Córdoba (plaza Fuensanta), Socodi (centro de diálisis), Real Círculo de la Amistad y Mafra (Sagunto y Viñuela).

6 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Menú azul.png