• Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

#ObraDelMesBSC: Soulful Stone


Os presentamos la #ObraDelMes de abril. Hemos elegido «Soulful Stones» (Piedras con Alma) de José Suñer, una obra sinfónica basada en cinco trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí. que además será la obra obligada de la Sección de Honor en el CIBM Valencia 2019. De José Suñer guardamos un gran recuerdo ya que en 2017 interpretamos su obra ‘El Jardín de Hera’. Esperamos que os guste.


La obra, encargo de la Blasorchester Siebnen (Suiza) y su director Mr. Blaise Héritier para participar, como obra de libre elección, en The European Championship for Wind Orchestras.


Los movimientos son los siguientes: 1, La Pedrera - 2, Casa Batlló - 3, Palacio Episcopal de Astorga - 4, Parque Güell - 5, La Sagrada Familia


A la manera de Cuadros de una exposición de Moussorsky/Ravel, Soulful Stones describe la contemplación de cinco de las más significativas obras arquitectónicas del artista Antoni Gaudí. Basada en el concepto descriptivo y utilizando motivos conductores basados en combinaciones relacionadas con cada movimiento

(GAUDI: Sol-La-Do-Re-Mi)

(Casa MILA)

(GLASS: Sol-La-Sib)

(SOULS: Sib-Do-Sol-Sib)

(BLAiSE: Sib-La-Sol-Re)

y motivos relacionados con los clásicos, con anteriores piezas del autor, así como la introducción de una pieza popular relacionada con las vinculaciones sociales del genial arquitecto.

Menú azul.png