La Banda Sinfónica de Córdoba participará en el festival CordoBand el próximo día 13 de Noviembre

Actualizado: 15 de feb de 2019

{Fuente}

Cordópolis. Manuel J. Albert. 28/10/2016



Ir al cine de verano en otoño ya es posible. Pero no para ver una película, sino para disfrutar del concierto de una bandas de música de siete pueblos de Córdoba y uno de Sevilla. Las actuaciones serán todos los domingos entre el 20 de octubre y el 18 de diciembre a las 12:00 en el cine Fuenseca.


El ciclo se llama Cordoband e incluye a las agrupaciones: Banda Municipal de Música de la Puebla del Río (30 de octubre); Banda de Música La Esperanza (6 de noviembre); Banda Sinfónica de Córdoba (13 de noviembre); Banda de Música del Cristo del Amor (20 de noviembre); Banda de Música La Estrella (27 de noviembre); Banda de Música de Villanueva de Córdoba (4 de diciembre); banda de Música Santa Cecilia de Montoro (11 de diciembre) y la Banda Sinfónica de Dos Torres (18 de diciembre).


Se trata del primer acuerdo de colaboración que cristaliza después de que la empresa propietaria de estos espacios -Esplendor Cinemas- y el Ayuntamiento se reuniesen para tratar de usar a los cines de verano fuera de su temporada. La idea de la empresa es poder diseñar un programa de actividades culturales y deportivas que sin tener que desarrollar actuaciones complejas en los espacios mencionados, permitan poner en marcha un programa de actividades que los mantengan operativos durante todo el año.


Actividades musicales -como estos conciertos de bandas- o teatrales, así como deportivas de bajo impacto (bádminton, tenis de mesa, aérobic), podrían formar parte de la oferta que se ponga en marcha a partir de este mismo otoño.

Se trata de actividades complementarias con la fisonomía de los espacios en cuestión, ubicados en el casco histórico y que no suponen actuaciones demasiado invasivas, ni un coste elevado.


Paralelamente se ha planteado la posibilidad de utilizar estos espacios como áreas de servicio, de cara a a ofrecer a los visitantes de los Patios, unos lugares, donde encontrar una oferta cultural, de descanso y esparcimiento, que puede descongestionar algunas de las fechas más complicadas y permitir a los visitantes un respiro en su programa.

1 vista
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Menú azul.png