La Agrupación de Cofradías presenta un disco de marchas

Actualizado: 15 de feb de 2019

[Fuente]

J. M. N.

Diario Córdoba // 1 de Marzo de 2012


Portada del CD

La Agrupación de Cofradías tiene previsto presentar el 9 de marzo, en el Real Círculo de la Amistad, la obraSinfonía Procesional Cordobesa , una recopilación única de marchas procesionales dedicadas a titulares de hermandades de la capital y el resto de la provincia desde finales del siglo XIX, a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, según informa la entidad cofrade en su página web.

Las obras están interpretadas por la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad bajo la batuta de Juan Manuel Morat Pomar, todo ello con el trabajo detrás de Salvador Giménez, secretario de la Agrupación y coordinador de la iniciativa, que ha logrado sacar adelante un complejísimo proyecto plagado de dificultades de todo tipo, según ha conocido este periódico por fuentes de la Agrupación .

El trabajo, informan las citadas fuentes, recoge trabajos de compositores tan reconocidos como Eduardo Lucena Vallejo, Pedro Gámez Laserna, Abel Moreno Gómez, el pontanés Antonio Moreno Pozo o el montoreño José Ramón Rico, “herederos estos últimos de los grandes autores de otras épocas”.


APOYO Y SOLIDARIDAD La grabación se ha podido realizar gracias al patrocino de la Diputación de Córdoba, que ha querido apoyar así la difusión “de un patrimonio artístico que va desde finales del siglo XIX hasta nuestros días”.

Por otra parte, el dinero que se recaude con la venta y difusión de esta obra se destinará íntegramente a la obra social de las cofradías, concretamente, al hogar residencia San Pablo, de Cáritas Diocesana. Al respecto, la Agrupación también destaca el esfuerzo, profesionalidad y solidaridad de los componentes de la agrupación musical y del propio Real Círculo de la Amistad, “que aportó desinteresadamente su Banda Sinfónica”.


TAMBIEN ‘CORDOBA COFRADE’ En el acto de presentación de la grabación también habrá cabida para uno de los hitos anuales en el mundo cofrade cordobés, la presentación de tradicional número de Córdoba Cofradeespecial Cuaresma, con todos los detalles correspondientes a las estaciones penitenciales de las cofradías de la ciudad.

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Menú azul.png