IV CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE OLIVARES"

Actualizado: 5 de ene de 2019

[Fuente]

Ayuntamiento de Olivares || 14 de junio de 2016

La cuarta edición del Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares" se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2017 en la Plaza de España. Dicho evento está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivares con la colaboración de la Asociación Filarmónica Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares.


Las bandas participantes en este certamen son: el día 30 de junio la Banda Sinfónica de Córdoba y la AMC “Banda de Música de Puertollano” (Ciudad Real) y el día 1 de julio la Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva), la Banda de Música “Maestro Lupi” (Benavente-Zamora) y la Banda de Música “Churriana de la Vega” (Granada).


El domingo 2 de julio la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares ofrecerá el concierto de clausura y se entregarán el primer y segundo premio a las dos mejores bandas participantes y premio al mejor director.

Para esta IV Edición del Certamen la obra de interpretación obligada es "Diógenes", de Jacob Haan.


El título de la composición hace honor al filósofo griego, Diógenes de Sinope (circa 400 A.C.). Diógenes es generalmente considerado el fundador de los cínicos, una antigua corriente filosófica. La obra se compone de tres piezas que se suceden sin interrupción, y cada una basada en una historia tradicional sobre Diógenes.


La filosofía griega como eje de la cultura mediterránea a la cual pertenecemos permite englobar esta obra obligada a través de los ritmos, semejantes a nuestra música folclórica actual, así como el desarrollo melódico que, aún en un estadio arcaico a veces, es germen de nuestro entender musical y por tanto de nuestro acervo popular.

2 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Menú azul.png