En defensa de la Orquesta de Córdoba



Desde la presente, las formaciones Coro Ziryab, Banda Sinfónica de Córdoba y Orquesta Joven de Córdoba, queremos mostrar nuestro más firme y sincero apoyo a la institución musical de referencia de nuestra ciudad, la Orquesta de Córdoba, cuya existencia dota de pleno sentido a la vida cultural cordobesa.


La hemos sentido parte esencial de nuestras vidas desde hace 20 años, muchos han crecido con ella desde niños disfrutando con cada una de sus sinfonías, oberturas u óperas. Pero no solo es un referente musical y cultural, sino también humano, tan necesario para la sociedad como un centro de salud o un colegio.


De esta forma, es el momento de que no sólo las personas que nos dedicamos a la música, la escena o las artes apoyemos a nuestra Orquesta, la de todos, sino que animamos a toda la ciudadanía a que reclame con fuerza que no se lleguen a producir los recortes excesivos que podrían propiciar su desaparición y que Córdoba quedara huérfana de su referente cultural más sólido.


Desde nuestras formaciones invitamos y pedimos a nuestros miembros, amigos y seguidores, a toda Córdoba en definitiva, a que acudan al concierto “Ven a escucharnos para que nos oigan” que se tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la plaza de San Felipe, junto a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Será un acto-concierto de sensibilización para conseguir detener y evitar los próximos ajustes presupuestarios que podrían acarrear el cierre de la Orquesta de Córdoba.


En dicho acto se interpretarán las obras:

-El Tambor de Granaderos, R. Chapí -1er movimiento de la Sinfonía nº 5, en Do Menor, L.v. Beethoven -Himno de Andalucía


Director: Lorenzo Ramos


¡No faltéis! ¡Vuestra Orquesta y vuestra ciudad os necesita!


Un cordial saludo.


Coro Ziryab

Banda Sinfónica de Córdoba

Orquesta Joven de Córdoba

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Menú azul.png