El fado más solidario llega a Córdoba

Actualizado: 15 de feb de 2019

[Fuente]

La Voz de Córdoba || 4 de noviembre de 2016

El cantante Juan Santamaría ofrece un concierto en beneficio de la Asociación Alcer Córdoba acompañado de la Orquesta Sinfónica de Córdoba

El Real Círculo de la Amistad acoge este domingo a las 19:00 horas el concierto solidario “Fados y coplas tributo a Carlos Cano” de la mano del cantante onubense Juan Santamaría junto a la banda sinfónica de Córdoba a favor de la Asociación Alcer Córdoba.

De esta forma, los asistentes podrán disfrutar del elegante género musical portugués envuelto en la magia del flamenco, gracias a la particular fusión que el cantante hispanoluso ha logrado hacer con su música y cuyo estilo le ha llevado a ser el primer cantante español que ha cantado a los poetas de la lengua castellana en el fado, como Juan Ramón Giménez, Lorca, Machado, Santa Teresa de Jesús y que hizo un tributo a Carlos Cano en su disco “coplas que van y vienen”.

Juan Santamaría comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro de Portugal obteniendo el reconocimiento del público, además de fusionar el fado con las músicas del sur de Andalucía.

El onubense ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino, así como, actuando en diferentes programas y emisoras de la televisión portuguesa. En España también ha actuado en todas las regiones, dando recitales en Casas de Cultura, teatros y espacios al aire libre.

Cumpliéndose los diez años de su carrera artística llevó a acabo una gira por toda la Península Ibérica, concluyendo en la catedral de Sevilla con un grandioso concierto junto a la banda de La Cigarrera presidido por el Cardenal de dicha ciudad. Este concierto se volvería a repetir en el año 2008 con una gran afluencia de público y excelentes críticas por parte de la prensa y público. Juan Santamaría ha llevado su arte por otros países como EEUU y Marruecos.

Las entradas tienen un precio de 10 euros. Para más información y reservas llamar al 957434385 – 661579765.

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Menú azul.png