Ciclo de Bandas de Música en Córdoba

Actualizado: 15 de feb de 2019

[Fuente]

10 de julio de 2014

GdP. El ciclo Viento del Urban Sur ofrece cinco conciertos tematizados para las noches de los domingos junto al Molino de San Antonio Cinco bandas de música para cinco conciertos en cinco domingos consecutivos. Ese es el programa del ciclo Viento del Urban Sur en el que desde el 6 de julio al 3 de agosto, cada noche de los domingos el público podrá asistir gratuitamente a este evento musical en el entorno de la Torre de la Calahorra.

“Las bandas de música han sido muy importantes en la historia musical de España porque cuando no existían orquestas, las bandas eran las principales difusoras de la música”, ha explicado el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, en la presentación de este ciclo que pretende “crear un ambiente favorable hacia la cultura y que los jóvenes vean en ello una posible formación y posterior empleabilidad”.


El Ayuntamiento pretende llevar así a la práctica la “línea de actuación cultural” recogida dentro de las bases de desarrollo del Plan Urban Sur que, con este ciclo, se centra en el ámbito musical.

La Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla, estrenó el programa el pasado domingo 6 de julio con un concierto de música española; le seguirán los siguientes domingos la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad, con el concierto La Música para espectáculos; la Asociación Cultural Banda de Música Cristo del Amor, con su interpretación Suena la Feria de la Salud; la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, con Acordes con encanto y finalizará el ciclo el domingo 3 de agosto la Banda de Música de Villanueva de Córdoba, con su particular Tributo al Pop y al Rock.

3 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Menú azul.png