• Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

 

Historia

La Asociación Cultural Banda Sinfónica de Córdoba es una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Córdoba capital, que viene desarrollando, desde su nacimiento en el año 2009, un programa centrado en dos pilares básicos: la educación musical y un marcado programa social.

Dentro del programa educativo, la Banda Sinfónica de Córdoba lleva años acercando profesores destacados a los jóvenes estudiantes de música. Estos profesores ayudan en el transcurso de los encuentros y ensayos a preparar por secciones los repertorios que se programan, aportando una visión profesional y detallada de la música instrumental sinfónica. Además, apoya a los músicos más talentosos permitiéndoles ofrecer conciertos como “solistas” con obras propias del repertorio de sus instrumentos, reforzando desde otro punto de vista su crecimiento musical. Por último, también contamos con compositores jóvenes y consagrados, estrenando sus composiciones.

Con el programa social buscamos desarrollar conciertos de la Banda Sinfónica de Córdoba en todos aquellos pueblos de la provincia interesados en nuestros conciertos y repertorios. Desde el año 2009 hemos actuado en multitud de pueblos bajo diferentes programas de la Diputación de Córdoba, tales como los Condipuciertos o el Festival de Música de Cina de la Provincia de Córdoba, además de los conciertos producidos por la propia asociación, destacando los desarrollados en los pueblos de Montilla, Cabra, Montoro, Lucena, Dos Torres, Puente Genil, Priego de Córdoba, Baena, Bujalance, Carcabuey o Hinojosa del Duque.

Menú azul.png