• Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Banda Sinfónica de Córdoba | © Copyright 2019

Inicia sus estudios musicales en el seno de la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera, prosiguiéndolos en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Madrid con las más altas calificaciones, siendo su profesor su admirado D. Luis Zanon Gómez.

A los 17 años consigue por oposición la plaza de Trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Pamplona y, durante los años 1991-94, trabaja en la Orquesta Nacional de España, con la que realiza una gira a EE. UU., actuando en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Miami County Auditorium y el Auditorio de la ONU.

 

Ha colaborado con la Orquesta del Teatro Lírico Nacional, la Orquesta de Camara Reina Sofía, la Orquesta del Festival Iberoamericano de la Canción (OTI), la Filarmónica de Galicia, Sinfónica Nacional de Armenia y la Banda Municipal de Madrid entre otras.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y técnica de trombón con distintos profesores como Michel Becquet, Armin Rosin, Gilles Milier, Guy Forquet, Jacques Mauger, Luis Zanon, entre otros, realizando su carrera bajo la tutela de su queridísimo mentor Don Enrique Ferrando.

En 1994 consigue por oposición la plaza de profesor de trombón en la Orquesta de Córdoba y desde entonces comienza a impartir cursos de técnica y perfeccionamiento del trombón por toda la geografía nacional.


Estrena en España los conciertos del compositor húngaro Ronka Gorki y del Frances Serge Lancen, bajo la dirección del director de orquesta húngaro Laslo Marozzi.

 

En la faceta de la dirección de banda, desde 2004 a 2011 dirigió la Banda Sinfónica Municipal de Adamuz (Córdoba) y, desde 2010 es nombrado director titular de la Banda Sinfónica de Córdoba.

 

En septiembre de 2015 consigue el Premio especial del público al mejor director en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta celebrado en Córdoba.

 

En 2017 dirige como director invitado a la Orquesta de Córdoba en tres conciertos en la ciudad.

Recientemente ha interpretado como solista el Concertino de F. David, acompañado por la Orquesta de Córdoba.
 

Actualmente es profesor de la Orquesta de Córdoba, alternando estas funciones con clases pedagógicas, recitales y conciertos de cámara.

 
Menú azul.png